main image

Blog

Zuckerberg Institute para emprendedores

La inteligencia emocional y el compromiso hacia un objetivo en particular, juegan un rol importante en la vida de un emprendedor, en ocasiones existen momentos de alegría y momentos difíciles que hacen que hasta levantarse de la cama se vuelva una tarea complicada.

En mi búsqueda de nuevas herramientas que otorguen valor a mi vida personal y a mi desarrollo emprendedor me encontré con una fabulosa comunidad llamada: Zuckerberg Institute.

Fue hace más de un mes durante nuestra participación en Talent Land 2019 (del cual ya hemos dado una reseña), que tuve la oportunidad de escuchar a Randi Zuckerberg, de quien antes de este evento no tenía en mi radar personal de personas que inspiraran al ecosistema emprendedor.

La verdad es que quedé impresionado de sus logros y de su crecimiento como persona, ya que creo que todos nosotros al escuchar el apellido Zuckerberg pensamos automáticamente en su hermano Mark y Facebook, y la realidad es que Randi ha sido una persona importante para Facebook y otros proyectos, entre los que me centraré en comentar mi experiencida dentro del: Instituto Zuckerberg (Zuckerberg Institute).

Primeros pasos en Zuckerberg Institute

Ciertamente cuando entré por primera vez, no tenía idea alguna de que es lo que me iba a encontrar, una página totalmente en inglés (la cual en caso de tener problemas para leer su contenido, Google y otras herramientas de traducción pueden ayudarte, aunque recomiendo que hagan el esfuerzo en no usarlas para practicar otro idioma).

Yo entré al sitio porque Randi lo recomendó, el registro es un proceso sencillo y elegir uno de los planes que tiene (ya tienen unan prueba gratis de la cual hablaré más adelantees muy fácil, eso sí, debes tener una tarjeta de crédito o débito (lo cuál puede llegar a ser un impedimento para aquellos que nos gusta usar PayPal u otras herramientas aunque es lo de menos y en cualquier momento habrá más alternativas) para poder ingresar.

Yo elegí la membresia de 9 dólares mensuales, aproximadamente $180 pesos mexicanos y la pregunta que me hice fue:

  • ¿Realmente vale la pena pagar por sesiones de aprendizaje en línea?
  • ¿Vale la pena escuchar consejos de otros emprendedores?

Mi respuesta sería ¡totalmente SI!

Con tantas alternativas en internet y con un ecosistema emprendedor que continua creciendo puede ser complicado elegir pagar por este servicio, sin embargo y en mi opinión personal, invertir en uno mismo siempre será una buena inversión.

¿Qué puedo encontrar en ZI?

Una vez dentro de la comunidad, a través de la continua comunicación (la cuál recomiendo leer, personalmente no leo los correos pero ZI comunica sus sesiones por este medio y no quieres perderte ninguna sesión), me enteré que existían sesiones en vivo, sesiones grabadas, podcasts y algunos cursos presenciales en NY de los cuáles puedes ser parte (con un costo preferencial por ser miembro ZI).

Mi primera sesión en ZI

Me registré para poder ser parte de una sesión en vivo donde afortunadamente esa semana Randi iba a poder ser parte, y para fortuna mi pregunta fue seleccionada y tuve la oportunidad de cruzar palabras con Brian, Michael y Randi que contestaron mi duda y me dedicaron algo de tiempo, lo cual fue increíble.

Más adelante empecé a inscribirme a todas las sesiones disponibles. (Hay que recordar que puedes tener más sesiones u otros cursos con algún costo extra).

(Prueba gratis ahora en este enlance)

Comunidad y herramientas de Zuckerberg Institute

No te preocupes si eres una persona nerviosa o tímida, Michael y Brian se encargarán de generar empatia contigo desde el primer momento.

Te incluirán además en el canal de Slack de ZI, lo que te permitirá participar constantemente en temas, aportar herramientas o aprender de otras personas, ya que otro punto a favor de ZI es la comunidad internacional con la que convives, en ocasiones hay personas de Europa o incluso de Australia tomando sesiones contigo, por lo que existe un intercambio cultural gigantesco.

¿Qué puedes aprender en las sesiones?

Las sesiones están basadas principalmente en atender problemas de los emprendedores, pero la sesión puede incluir temas de: mentalidad, logro de objetivos, solución de problemas, pitch de negocios, actitud ante inversionistas, etc.

Cada nueva sesión te permite no solo aprender, sino ponerse a ejecutar los consejos/herramientas y compartir los logros y avances con toda la comunidad vía Slack.

Staff de ZI

Ya había comentado anteriormente que al menos yo no conocía ni había escuchado de Randi Zuckerberg, por lo que menos sabría quien iba a formar parte del equipo de ZI, pero al investigar un poco dentro de su sitio puedes encontrar información de los grandes aliados y miembros de ZI.

Yo les daré una reseña rápida de los que he tenido la oportunidad de conocer:

  • Randi Zuckerberg: puede que en la membresia de los 9 dólares (USD) se encuentre poco en las sesiones, pero eso no hace menos importante su aportación, siempre sonriente y seria compartiendo que “podrías hacer” en una situación en específico.
  • Brian Murphy: sin duda el más alegre del equipo, siempre hará que te sientas parte de la conversación y buscará otorgarte consejos para alcanzar metas (step-by-step) y que no mueras en el intento jaja.
  • Michael Littig: Para mi el más serio de las sesiones, siempre con el tiempo contado, pero si algo he aprendido de el es justo a no desperdiciar el tiempo y a ir directo al grano con lo que quieres comunicar/hacer.

Es un equipo de expertos que sumado a la gran comunidad te contagian a progresar día con día, y en los días que no son tan buenos para un emprendedor, puedas levantarte y cambiar la perspectiva de los problemas.

Para entrar a ZI tu debes:

  • Tener realmente ganas de compartir y aprender, a nadie le gusta tirar dinero, por lo que debes tener la mente abierta y hacer caso a los conejos de todos.
  • Ver las sesiones como un entrenamiento y no como simples sesiones, esto quiere decir que: lo aprendido debes ponerlo en práctico diariamente para poder ver resultados.

¡Haz tu prueba ahora!

Te invito a que te registres y tengas una prueba gratis (1 mes),  aprender de diferentes culturas y formas de ver la vida siempre será algo positivo para ti y tu negocio.

Puedes registrarte desde este enlace. (Puedes anotar a Leankd como una referencia si así lo deseas)

¿Algo más que debas saber?

  • Lo primero que debes saber, es que las sesiones son totalmente en inglés (aunque esto no obliga a tener el mejor acento o la mejor pronunciación) vale la pena recordar que todos los miembros están para aprender y ayudar.
  • Si eres una persona que vive en Estados Unidos, sin dudarlo recomendaría probar desde el inicio membresias superiores, ya que ofrecen excelentes clases y talleres con temas especializados. (No olvides preguntarles por el programa ZI100.)
  • El costo beneficio es excelente.

Espero les sirva esta pequeña reseña de Zuckerberg Institute y ustedes puedan animarse a formar parte del mismo.

(Puedes registrarte gratis ahora en este enlance)

¿Quieres escribir en este Blog?

Entonces  Ve este tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This