main image

Blog

Tips para motivar a tu equipo si quieres que tu negocio no fracase

Muchas veces los empleados se sienten desmotivados en el trabajo, se sienten frustrados por la falta de crecimiento o por un mal ambiente laboral. Aunque esta responsabilidad es compartida entre la empresa y los empleados, es importante motives a tu equipo.

Piensa que contar con empleados motivados puede traducirse en empleados más productivos y con mejores resultados, que por supuesto beneficiarán a la empresa. Recuerda que una motivación no precisamente tiene que ser monetaria, puede haber otra clase de incentivos. Te damos algunos tips útiles para llevarlo a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

Conocer a tu equipo. Esto quiere decir que conozcas a un nivel mas personal a tus empleados, como sus gustos, sus hobbies, o intereses.

Mostrar interés. Es importante que escuches las ideas y sugerencias que tengan tus empleados, pero no solo esto, sino también escuchar sus quejas e inquietudes.

Brindar las herramientas necesarias. Esto no se refiere únicamente a equipo de oficina, sino del conocimiento que necesita para lograr sus objetivos.

Flexibilidad de horario. Es importante que les des la confianza para que puedan organizar sus tiempos, y así poder acudir a citas médicas o cualquier otro permiso especial. Seguramente si implementas esta política
de flexibilidad podrás conseguir mayor eficiencia y productividad.

No dejar de retarlos constantemente. Es importante que les dejes muy claro qué es lo que esperas de ellos, cuáles son sus objetivos y metas, esto sin duda los hará sentir importantes.

Ofrecer oportunidades de crecimiento. Es importante que les ofrezcas nuevos proyectos, actividades, incluso que se involucren en otras áreas de la empresa. Recuerda que esto es muy importante, ya que la falta de crecimiento laboral es una del las principales causas de desmotivación.

Dar retroalimentación constante y personalizada, favorecerá para obtener mejores resultados y también así elaborar un plan de mejora. Incluso es un buena oportunidad para felicitarlos por su desempeño.

Reconocer su esfuerzo. Es importante que lo hagas en público o en las reuniones de tu empresa, esto es un buen motivador.

Usa los tips que te sean útiles y comienza a motivar a tus empleados.

Con información de: https://www.entrepreneur.com/article/323658

¿Quieres escribir en este Blog?

Entonces  Ve este tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

Ulises Irepan Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This