main image

Blog

Test: Mide tu liderazgo

¿Eres o te sientes un líder?¿Estás al frente de equipos de trabajo o aspiras a liderar cierto departamento en tu empresa? Puede que ni siquiera te hayas parado a pensarlo, pero hay personas que nacen naturalmente dotadas para el liderazgo.

Características de un líder

Un líder se caracteriza y diferencia por mostrar un manejo de ciertas habilidades y competencias claves para que el equipo trabaje de manera efectiva tanto individualmente como grupal. Estas cualidades pueden formar parte de su personalidad (como empatía, simpatía, sociabilidad, intuición,etc.) y hay quienes aprenden qué debe tener un líder, desarrollan otras cualidades y suman conocimientos adquiridos a lo largo de su vida.

Responde este test para medir tu liderazgo y evalúa en qué aspecto puedes mejorar como líder.

Número de veces que respondiste SI

4. Felicidades, eres un líder nato. Si todavía no tienes tu propio equipo o compañía, no te preocupes pues la tendrás. Mientras tanto, concéntrate en leer más libros para seguir aprendiendo.

3. Has conseguido la mayoría de las cualidades de liderazgo. Ahora que comprendes mejor en qué área necesitas trabajar, acércate con un mentor que tenga las habilidades que quieras cultivar en esa área y comienza a leer un libro de liderazgo sobre el tema.

2-1. No te desanimes. El liderazgo es una cualidad multidisciplinaria que puede cultivarse a través del esfuerzo y el tiempo. Pregúntate cómo sería tu versión personal del liderazgo efectivo. ¿Cuáles son las metas que quieres alcanzar? ¿Una disminución en la rotación de empleados a la mitad? Una vez que tengas claros tus objetivos, puedes decodificar los pasos que necesitas dar para llegar a ellos.

 

Fuente: Entrepreneur en Español

https://www.entrepreneur.com/article/318160

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog 

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

 

 

 

Staff Leankd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This