main image

Blog

Talent Land 2019

Llegó el 2019 y trajo consigo la segunda edición de uno de los eventos más importantes que tienen lugar en Jalisco, el Talent Land, que en esta ocasión contó con 7 tierras temáticas: Creative Land, Gamer Land, Agro Land, Business Land, Developer Land, Iron Land y la recién agregada Blockchain Land, además de una zona dedicada especialmente a los niños: Recrea Land. Fue un evento lleno de actividades para todos los gustos y a continuación les platico un poco de mi experiencia en este evento.

Todo comienza en marzo, cuando nos dan la noticia de que seremos participantes en el evento, yo nunca había asistido a un evento tan grande, lo más parecido fue cuando acudí a La Mole. No puedo negar que estaba nervioso y emocionado, incluso me atrevería a decir que preocupado, porque no sabía en dónde nos quedaríamos, cómo nos transportaríamos, qué comeríamos y muchos otros detalles que se tienen que considerar a la hora de viajar.

En fin, el día llegó y era hora de viajar, nos fuimos en autobús, no negaré que el viaje fue un poco incómodo, en principio por la persona que venía a mi lado, pero como viajamos de noche pude sobrellevarlo intentando dormir. Llegamos un día antes de que empezara el evento -como dicen por ahí, para palpar el terreno-, así que pudimos conocer un poco los alrededores. El lugar donde nos hospedamos estaba un poco lejos de la Expo Guadalajara, que fue la sede del evento, afortunadamente estábamos cerca del tren ligero, aunque aún había que tomar otro camión, después el recorrido era rápido.

Lunes 22 de abril, es oficial ¡ya estamos en Talent Land!, el lugar está lleno de gente, muchos de ellos con maletas y colchones inflables (para los que se quedarían a acampar). El ambiente es agradable, es fresco (mucho más que el exterior) y se percibe la emoción de los asistentes, localizamos Business Land, que es en donde estaría el stand de Leankd, y nos instalamos. Para ser honestos, la ubicación de esta tierra no es la mejor, está un poco escondida y la señalización no es suficiente, pero logramos sobrevivir a eso. Tuvimos la fortuna de que nuestro stand quedó justo enfrente del escenario de marketing, y eso nos favoreció para que la gente nos visitara, porque justo a la entrada de Business Land estaba el stand de City Banamex por lo que mucha gente se quedaba ahí.

Tuvimos la oportunidad de ir a visitar las otras tierras, que no se comparan con Business Land, era un mar de gente hacia donde voltearas, pero yo como diseñador gráfico estaba más interesado en visitar Creative Land, en donde encontramos el stand de Adobe y tenía conferencias todo el día, a las cuales por desgracia no pude asistir, pero me parecían muy interesantes todas.

Pasamos por Gamer Land, que fue una de las tierras que me parece tuvo la mayor afluencia de gente, pues había grandes nombres en ésta, destacando Nintendo, Play Station, Game Planet, Nvidia, Ubisoft, Intel, entre otros; además tuvo torneos de Pokémon Go, League Of Legends, Just Dance, Fortnite y hasta un concurso de Cosplay.

Visitamos también Iron Land y Agro Land, pero personalmente no encontré atractivo ahí, la primera estaba muy enfocada en la robótica y la segunda en el desarrollo de tecnologías para el campo y la agricultura. En Developer Land se encontraba el escenario principal, donde se presentaron grandes figuras como Beakman, Chumel Torres, Paul Trani, Julio Profe, Randi Zuckerberg entre otros.

Sin darnos cuenta, la semana ya había terminado y aún no estábamos satisfechos, queríamos más, pero era hora de partir, además no podíamos ignorar el cansancio.

Talent Land en su segunda edición fue un gran evento, aunque todavía tiene cosas por mejorar. Fue un evento en el que la mayoría de sus asistentes eran jóvenes (entre 18 y 30 años); se creó una comunidad de todos estos asistentes en Facebook, lo que generó una mejor experiencia y terminó haciendo vínculos entre los asistentes.

Me gustaría regresar el siguiente año pero como asistente, más que como expositor, para poder aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecer.

 

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

 

Ulises Irepan Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This