main image

Blog

11 Lecciones de negocio que nos dejo la presentación del iPhone 11

Por Fernanda H. Saldaña

 

Desde hace 12 años Apple nos ha enseñado como innovar a través de una gran idea y como esa idea puede llevarte a estar en la preferencia de los consumidores a tal punto de mantenerte en la cima de la tecnología por varios años, desde los cambios en las Mac, el iPad, iPod y iPhone.

Este 10 de septiembre de 2019 en el teatro Steve Jobs se presentaron los nuevos productos de la marca Apple. Evento con altas expectativas de lo que los presentes y el público online por lo que íbamos a presenciar, ya que semanas antes se habían publicado algunas imágenes con referencia al producto que todos estaban esperando: el iPhone 11 y sus características.

Pero no te hablaremos de ello, ya que es seguro que ya tengas conocimiento de las novedades del nuevo iPhone 11.

Te vamos a decir 11 grandiosas enseñanzas que nos dejó la presentación y como las puedes tomar en cuenta para tu empresa o negocio.

1.-Nombra a tu competencia solo para comprar tu producto.

No se trata de ser grosero o poner en mal a tu competencia, ese no es el punto. Con comprar nos referimos que siempre resaltes las fortalezas que tiene tu empresa o tu producto tomando como punto de partida a tu competencia diciendo que ellos tienen “esto” pero nosotros “lo mejoramos”. Esto lo hace muy bien Apple al hablar de sus productos, en específico de sus computadoras, comparando las PC’s con su línea iMac.

2.-Si hay una oportunidad en el mercado y funciona entra en el juego.

En los últimos años las plataformas de streaming han tenido gran popularidad. Grandes marcas han querido entrar en el juego de contenido de entretenimiento y claro que Apple no podía quedarse atrás Al ser una de las marcas más conocidas y populares en el mercado presentaron su plataforma Apple TV+, en la que encontraras entretenimiento y contenido original.

3.-Tiempo de ser Eco Friendly.

En la actualidad, varias marcas han ido en el camino de tomar conciencia a la hora de hablar del medio ambiente. Si tienes de oportunidad de hacer algo por él, es el momento de hacerlo. Hazle saber a tu público como lo estás haciendo y como con tus productos ellos también participan. En esta presentación supimos que los nuevos iPhone están hechos 100% de metal reciclado y claro que eso es un gran punto a favor.

4.-Destaca el porcentaje de satisfacción que tienen tus usuarios.

¡Y es para presumir! Saber que tienes usuarios que se sienten conectados con lo que haces es algo que debes de tener presente y verlo con orgullo, ya que estas interactuando en la vida de personas que se sienten identificadas con lo que haces y eso siempre debes tenerlo en cuenta.

5.-Haz que tus usuarios interactúen contigo.

Este es otro gran ejemplo de cómo Apple maneja muy bien su marketing. Al hacer que tus usuarios participen contigo te da un plus. Conocer cómo se sienten al interactuar con tu marca y hacerlos participe de lo que haces es una de las cosas que muchas personas agradecen. Ayuda a que sigan siendo embajadores de tu marca. Y recuerda siempre agradecerles por ser parte de ello.

6.-Marca la diferencia.

Sabemos que el mercado es muy grande y competitivo, pero si sabes cuáles son tus fortalezas y puedes mejorar alguna ¡Sólo hazlo! Esa puede ser la diferencia con tu competencia y por lo que destaques en el mercado.

7.-Muestra el ¿qué? y ¿cómo? pueden hacer con tus productos o servicios.

Tú eres el representante y lo que hagas siempre destácalo. Usa tus medios y saca lo mejor de ellos, demuestra que se pueden hacer grandes cosas con lo que les ofreces. Apple no lo hace mal, a la hora de una presentación muestra videos de gran calidad, pero siempre menciona el medio con el que lo hicieron y este es su producto, un iPhone.

8.-Personalización.

Cuando muestras algo nuevo siempre muestra todas las opciones, así le darás a tus usuarios ideas de cómo pueden usar tu producto o servicio. No importa que sean las más básicas o las más alocadas, siempre ten presente que cada persona es diferente, pero si les das varias opciones que tienes en mente muchas veces les gustan más, esto lo hace muy presente en el iPhone 11.

9.-El trabajo en equipo es importante.

Apple nos lo ha dejado muy claro, ya que varios integrantes del equipo de la marca participan en las presentaciones. Esto es un punto que se debe de tomar en cuenta ya que una empresa líder, como lo es Apple, le ha dado lugar a cada uno de los integrantes que estuvo detrás del trabajo y las cosas nuevas. Debes de tener en cuenta que cada uno de los integrantes de tu equipo conoce su trabajo y ayudaran a que tu empresa o marca siga creciendo.

10.-Termina con tu producto estrella.

Si no estás familiarizado con este término o piensas que no tienes un producto estrella estas equivocado. Sólo piensa en lo que más vendes o lo que más les gusta a tus usuarios y ¡Voilá! Tu producto estrella es ese. Si estás pensando en una novedad o lanzamiento haz que tu público antes conozca todo lo que tienes para ofrecer y al final muéstrales cual es la novedad, así ellos ya conocerán más.

11.-Agradece

Pero no solo a tu equipo, también agradece a tus usuarios por creer en ti y en lo que estás haciendo para ellos, que sepan que tanto tú como ellos están trabajando en conjunto para mejorar.

Como habrás notado hay varias enseñanzas que nos dejaron los genios de Apple tras su esperada presentación de su producto más vendido, el iPhone. Así como ellos, puedes usar una o varias o TODAS estas enseñanzas para que tu empresa y/o servicio crezcan y destaquen en el ámbito comercial.

Cuéntanos si crees que hay mas lecciones de Apple y si tu también vas a comprar un iPhone 11 en los comentarios.

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda

Ulises Irepan Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This