main image

Blog

Potencia las descripciones de tus productos

Una de las partes esenciales de tu tienda, que puede marcar la diferencia y convencer al cliente de que realice la compra, es la descripción de tu producto. Si te has preguntado: ¿Cómo hacer una descripción de mis productos? este es u artículo para ti del autor: Gonzalo Dorrego Sanz.

¿Cómo hacer una descripción de mis productos?

Para empezar, debemos cuidar las faltas de ortografía, un solo despiste en este aspecto puede hacer perder la confianza del potencial cliente.

Además, deberemos usar fotos, gifs y vídeos, intercalándolos entre los párrafos de la descripción para amenizar la lectura y hacerla más visual.

También, podemos acompañarla de emoticonos y, es conveniente, poner en negrita las palabras que estén relacionadas con emociones positivas, para recalcarlas y hacer facilitar la lectura al potencial cliente.

¿Qué es Leankd?

¿Qué es Leankd? Leankd es una plataforma digital de vinculación inteligente entre los diversos actores del ecosistema de negocio. A través de su herramienta web (leankd.com), permitiendo que el talento personal o empresarial sea la clave para encontrar un “match perfecto” a sus necesidades profesionales. Para probar de forma gratuita Leankd, dirigete a www.leankd.com ¡ahora! Si ya eres un usuario de Leankd, te recomendamos leas nuestra guía para obtener más resultados Ver más contenido de Leankd en: www.blog.leankd.com  

Deberemos estructurar bien el contenido de nuestra descripción.

Una buena estructura podría ser, una frase o un eslogan haciendo referencia a los beneficios del producto y cómo éste te cambiará la vida a mejor. Seguido de una “Presentación” del producto. En tercer lugar, los beneficios del producto que puedan ayudar a nuestro público objetivo. En penúltimo lugar, las características técnicas del mismo. Y, para finalizar, una llamada a la acción para que el potencial cliente añada al carrito el producto y posteriormente, finalice la compra.

Eso es todo, podríamos ultimar algunos detalles más que puedan inspirar más confianza aún, como los banners de pago seguro o los iconos de producto certificado.

Te recomendamos entres a la página de Gonzalo Dorrego Sanz y leas más acerca de su trabajo.

*Extra Consejos para tu cuenta de Leankd (Aquí puedes ver la guía completa)

Genera empatía y piensa si tu prospecto de cliente/proveedor/inversionista/co-fundador/etc. ¿Entendería claramente lo que estás buscando/ofreciendo?, para esto recomendamos que pienses siempre en utilizar K.I.S.S. (Keep it Simple, stupid) ser simple es lo más difícil pero puede ser la clave del éxito , y redacta un copy correcto al nombre de tu solicitud (Qué vendes, qué buscas, etc).

Que la descripción de tu solicitud lleve  L.Y.S.C. (Lógica y Sentido Común) para esto recomendamos practicar un “Tweet Pitch” (describiendo tu necesidad en 140 caracteres), dependerá claramente de que tanta información requieras ofrecer en el espacio.

Si estás pensando en una idea de negocio, te recomendamos leer nuestro artículo SCAMPER que te ayuda a definir tu idea de negocio.

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Share This