main image

Blog

¿Por qué una empresa pierde sus clientes?

¿Por qué una empresa pierde sus clientes? El profundo temor que tiene una a perder sus clientes es una amenaza constante que vive puertas adentro las empresas. Este miedo se puede superar conociendo las razones que hacen que los clientes abandonen a su vendedor en el mercado y tomando cartas en el asunto.


La mala atención

Es una de las principales causas en la pérdida de clientes. Esto incluye los problemas en los servicios web y en los cobros.

Este conjunto de cosas -que causan un enorme enfado en los usuarios- llegan a pesar más que cualquier fidelidad que el cliente tenga a la marca/empresa y pueden definir el adiós, en especial si se dan de forma repetitiva.

Recomendación: realiza de forma constante evaluaciones de satisfacción a tus clientes, pon énfasis en aquellos que dan una mala calificación.

El precio

Conocido por todos, el tema del precio también es crucial para que un usuario/cliente decida se fiel a una marca/empresa o buscar nuevas opciones en el mercado. Si bien muchas veces la fidelidad no está condicionada al precio, el contexto socio económico puede hacer que ese elemento sea decisorio.

Recomendación: Analiza previamente si tu precio está dentro del que tu cliente puede llegar a pagar, no lo infles demasiado ni lo malbarates.

Spam por todos lados

Debes recordar que los clientes van a comprar porque desean una solución a sus necesidades, difícilmente comprarán algo que no les interese. Para poner un ejemplo, ponte a pensar: ¿cuántas veces has comprado una loción o un perfume en un centro comercial? ¿Es porqué te lo ofrecieron o fue porque lo necesitabas?

Recomendación: analiza el comportamiento y deseos de tu cliente, plasma un mensaje correcto de atracción y llega al cliente cuando realmente te necesita.

Calidad del producto

Finalmente, otra causa para el abandono de los clientes está directamente relacionado a la calidad del producto/servicio que se ofrezca a los clientes. Si lo que se pone en el mercado es deficiente, una vez que el usuario lo pruebe y se decepcione, no pasará mucho tiempo para que se vaya, no repita la experiencia y aleje a otros potenciales usuarios.

Recomendación: revisa tus debilidades y fortalezas, piensa que realmente puedes hacer y si podrás dejar satisfecho a tu cliente. La fidelidad a tu marca llegará si realmente estás otorgando el valor que tu cliente está buscando.


¿Conoces más experiencias que hagan perder clientes a una empresa? Aprender de estos errores puede evitar que una empresa pierde sus clientes.

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

¿Qué es Leankd?

¿Qué es Leankd?

Leankd es una plataforma digital de vinculación inteligente entre los diversos actores del ecosistema de negocio. A través de su herramienta web (leankd.com), permitiendo que el talento personal o empresarial sea la clave para encontrar un “match perfecto” a sus necesidades profesionales.

Para probar de forma gratuita Leankd, dirigete a www.leankd.com ¡ahora!

Si ya eres un usuario de Leankd, te recomendamos leas nuestra guía para obtener más resultados

Ver más contenido de Leankd en: www.blog.leankd.com

 

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This