main image

Blog

Líderes con pasión

Sobrepeso y Obesidad

La obesidad infantil es un problema que crece día a día; en México 1 de cada 20 niñas y niños de menos de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padecen sobrepeso y obesidad. La obesidad y el sobrepeso pueden provocar enfermedades como la diabetes, problemas circulatorios, etc.

Los factores a los que se les atribuyen la obesidad y el sobrepeso, es el aumento de consumo de alimentos ricos en grasas, sal, azúcar, etc.

La mala alimentación es un factor para que la obesidad y el sobrepeso crezcan cada día. Es por eso que es importante encontrar soluciones a esto, y mejorar la alimentación de los niños.

Son pequeños hábitos diarios como el consumo elevado de calorías, la falta de conocimiento de nutrición o saltarse una comida del día los que elevan el riesgo de desarrollar una de estas enfermedades sin que nos demos cuenta.

Nutricocineritos

Nutricocineritos es un proyecto que nace con el objetivo de generar conciencia en los niños, de entre 3 y 12 años, sobre la importancia de tener una alimentación balanceada, mediante clases de cocina y nutrición divertidas.

La misión de Nutricocineritos consiste en generar conciencia en los niños y en los padres de forma divertida, sobre la importancia de tener una alimentación balanceada haciendo énfasis en los beneficios del equilibrio alimenticio.

Los socios Jessica Camacho, Ana Vargas y Rodrigo Ruíz tienen una gran pasión por los niños y su nutrición. Es por eso que al realizar diferentes pruebas piloto con diferentes niños, fundaciones y colegios, se dieron cuenta que cuando los niños elaboran sus propias recetas, se comen su creación aunque tengan muchas verduras o sea un platillo saludable.

Leankd te ayuda a encontrar soluciones a tus necesidades de negocio como son proveedores, clientes, emprendedores, startups, freelancers e inversión.

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

Fernanda Zea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This