main image

Blog

9 consejos para empezar tu marca desde cero

En ocasiones creemos que es muy complicado crear una marca/empresa, por lo que ahora te daremos unos consejos para empezar tu marca desde cero.

  1. No te quedes estancado en la era de la información.

marketing mexico

 

Nos guste o no, hemos trascendido la Era de la información. Bienvenido a la era de los negocios sociales, caracterizada por una creciente transparencia (en parte involuntaria) que está revolucionando la forma en que hacemos negocios. “Ahora hay una superposición distinta, tal vez incluso una convergencia total, entre tres cosas que solían ser separadas”, dice Justin. “Su marca, su cultura y su estilo de liderazgo”.

Primer consejo de supervivencia: comprender estas líneas borrosas.

  1. Comprenda la convergencia entre personal y profesional.

“Para los líderes (ciertamente empresarios), su marca personal es una parte integral de su marca comercial; su negocio es una manifestación de aquello en lo que creen: sus valores, objetivos y sueños “, explica Justin. Comienza con usted Su estilo de liderazgo (marca personal) se refleja en el negocio que crea y en los equipos que elige, que forman colectivamente la cultura de su empresa. A su vez, esta cultura se convierte en tu marca.

  1. No olvides que el pescado se pudre de la cabeza hacia abajo.

Según Justin, “Toda decisión de mala marca es una mala decisión de liderazgo”. El liderazgo va de la mano con la responsabilidad. No solo estás liderando con el ejemplo; usted es la encarnación de su negocio. La cara. La publicidad es una lupa, especialmente en el mundo de los negocios, por lo tanto, quién eres amplificado. Si usted es una buena persona, eso es una tremenda ventaja de la marca en el libro de Justin: “Cada historia, a partir de una experiencia del cliente a una exitosa campaña de relaciones públicas o la marca, [puede] remonta a ser una buena persona” Sólo otro recordatorio de que buenos chicos pueden terminar primero.

 

branding mexico

  1. Trabaja desde adentro hacia afuera.

Las marcas de éxito, Justin me dice, se construyen “de valor intrínseco (lo que piensa de sí mismo) al valor extrínseco (cómo le perciben en el mercado).” En muchos sentidos, su negocio es una extensión de sí mismo. Agregar un poco más de algo a su avena de la mañana aumenta la apelación, ¿verdad? De la misma manera, la marca se trata de amplificar sus rasgos y talentos para atraer al mercado. Muchas personas fuerzan un enfoque de cambio de afuera hacia adentro … que es donde pierden su sentido de sí mismos. No lo hagas En cambio, comienza desde adentro.5. Don’t lose your confidence.

“¿Alguna vez conociste a un francotirador o un toro profesional?”, Pregunta Justin. (Debido a que vivo en Oregon, puedo decir “sí” a este último). Típicamente pequeño, enérgico y callado, el valor comercial de estas personas es su valor intrínseco: una seguridad y seguridad inquebrantables. La confianza surge de la confianza en uno mismo. “Es difícil ser diferente”, señala. “Pero es aún más difícil ser auténtico si no crees en ti mismo”.

branding mexico

 

  1. Sea apasionado, diferente y auténtico.

Según Justin, la marca es la alquimia de tres ingredientes clave: talento, singularidad y autenticidad. Él define el “talento” como una fusión de pasión y habilidad. Todos somos geniales en algo. Cuando aprovechamos ese talento y lo sumergimos en la singularidad y la autenticidad, construimos nuestra marca desde adentro hacia afuera. “Las [personas] más exitosas tienen un fuego en el vientre. Tienen la convicción de que están haciendo lo que nacieron para hacer “.

La pasión alimenta su propósito.

Junto con la convicción y la confianza está la voluntad de ser diferente y auténtico. Piensa en Muhammad Ali. Piensa en Seth Godin. “[Ser] un poco fuera de la ley, un poco extraño”, alienta Justin. “Tiene que ser real. Y creo que todo el mundo es un poco raro. De hecho, creo que es un poco extraño que alguien no sea raro, como si estuvieran ocultando algo “. Acepta lo que te hace diferente. Esencialmente, su propia singularidad se convierte en su marca.

  1. No trates de complacer a todos.

El mayor escollo en la creación de marcas, me dice Justin, proviene de “personas agradables”. En otras palabras, tratando de complacer a todos. “Muchos empresarios creen que tienen que servir a todos. Si ser tú mismo no frota a alguien de la manera equivocada, hay algo fuera de lugar “.

Estoy de acuerdo. Además de que es imposible crear un mensaje o una solución que beneficie a todos en el planeta, sería falso para usted. No puedes hacer eso sin dejar de ser único y auténtico. Ser tu propia persona significa que naturalmente repelerás a algunas personas. Y sí, así es exactamente como debería ser.

La opinión de Winston Churchill es mi favorita: “¿Tienes enemigos? Bueno. Eso significa que has defendido algo en tu vida “.

 

siempre inovando mexico

  1. Hacer temblar las emociones de las personas.

Una marca exitosa despierta la emoción. Es fascinante. Sí, incluso controvertido. Los estrategas de marca buscan desencadenar respuestas emocionales desde nuestro cerebro derecho, la parte límbica y primaria de nuestras mentes. Un poco de controversia debería ser inevitable. Las guerras de marca como Apple vs. Microsoft tienen partidarios acérrimos en cada lado. Justin lo resume perfectamente: “Si no puedes generar emoción, no hay marca”.

  1. No elimine todos los límites.

En esta era de transparencia de las redes sociales, las líneas entre nuestros círculos de vida profesionales y personales se reorganizan en un Venn Diagram casi eclipsado, que presenta mucha superposición. Como empresarios, podemos utilizar esto para nuestro beneficio utilizando nuestras marcas personales como la piedra angular de nuestras marcas comerciales. No existen “reglas” para que la marca de su empresa termine y su marca personal comience, me recuerda Justin, pero ciertamente existen límites. El carácter y la inteligencia emocional son lo que te impedirá compartir de más o compartir la información incorrecta. Sé inteligente, sé valiente, sé tú.

Hoy y todos los días, comience con la persona en el espejo.

¿Qué es Leankd?

¿Qué es Leankd?

Leankd es una plataforma digital de vinculación inteligente entre los diversos actores del ecosistema de negocio. A través de su herramienta web (leankd.com), permitiendo que el talento personal o empresarial sea la clave para encontrar un “match perfecto” a sus necesidades profesionales.

Para probar de forma gratuita Leankd, dirigete a www.leankd.com ¡ahora!

Si ya eres un usuario de Leankd, te recomendamos leas nuestra guía para obtener más resultados

Ver más contenido de Leankd en: www.blog.leankd.com

 

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

 

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This