main image

Blog

Ecosistema emprendedor en México

¿Qué es ser emprendedor?

Empecemos por definir ¿qué es ser emprendedor?, muchas veces escuchamos esta palabra, pero en realidad no sabemos bien a que se refiere.

El emprendedor es aquella persona que ve una oportunidad de negocio, organiza los recursos necesarios para cogerla y desarrollarla o alguien que empieza un proyecto por iniciativa propia, arriesgando para poner en práctica sus sueños, ideas y planes.

El emprendimiento es aquella actitud y aptitud de las personas que le permite tomar riesgos para emprender nuevos retos, proyectos.

Existen distintos tipos de emprendedores y esto depende de la visión empresarial que poseen. Por ello cuando crean una empresa física u online, aplican sus aptitudes, para crear ideas y modelos de negocios innovadores.

El número de emprendedores en Latinoamérica está creciendo cada día más.

¿Qué es una incubadora?

Otro término importante en el ecosistema emprendedor son las incubadoras, las cuales sirven para impulsar un negocio o proyecto, ya que dan la asistencia necesaria para crecer.

Y es que para emprender no basta solo con tener una idea, es necesario darle una estructura y gestar un plan. Pero realizar esto no es tarea sencilla, lo que ocasiona que los emprendedores novatos no sepan muy bien cómo llevarlo a cabo.

Es por eso que las incubadoras son muy útiles, ya que se encargan de ver la viabilidad técnica, mercado y financiera del proyecto, dan asesoría legal, realizar plan de mercadotecnia y ventas, hasta aportar un espacio físico, logística o financiamiento.

¿Qué es una aceleradora?

También las aceleradoras son importantes en el ecosistema emprendedor, ya que son un programa que le sirve a algunas startup o emprendedores que tienen la intención de poner en marcha sus negocio a un corto plazo y después valerse por sí misma.

Si quieres saber más del ecosistema emprendedor en México te compartimos la conferencia de Samuel Herculano, consultor de innovación empresarial, dentro del marco de la Global Entrepreneurship Week 2019.

Leankd te ayuda a encontrar soluciones a tus necesidades de negocio como son proveedores, clientes, emprendedores, startups, freelancers e inversión.

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

 

Fernanda Zea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This