main image

Blog

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: VACACIONES…

Significado de las vacaciones para emprendedores

Significado de las vacaciones para emprendedores.
Significado de las vacaciones para emprendedores | Entrepreneuras

A diario nos pasa y en casi cualquier contexto. Platicando con cualquiera, especialmente en el mundo profesional, nos topamos continuamente con argot y términos que no conocemos pero que la gente usa de lo más normal, como si todos supiéramos de qué están hablando.

Un clásico es lo que ocurre en el mundo de la medicina, cuando el doctor nos da su diagnóstico lleno de jerigonzas y palabras como sacadas de una obra de Lovecraft, con mucha solemnidad por supuesto para agregarle el matiz de quien ha estudiado en la academia y practicado durante años el arte de lograr siempre la misma pregunta: “¿ME LO PUEDE REPETIR EN ESPAÑOL, POR FAVOR?

Así también nos pasa en el mundo del marketing digital, cuando nos topamos a esos gurús de 16 añitos que piensan que su interlocutor no sabe nada de nada, sólo porque no sabe lo que es un “CC” (léase “sisí” pero con acento mamón de sabelotodo), un “sentiment analysis” o una “IG story” (léase “aillistori” pero con cara de no haber comido fibra en meses).

Es un error del que no escapamos en el mundo de los emprendedores cuando de repente comenzamos a hablar con amigos (que sí tienen trabajo real), y los dejamos boquiabiertos con términos como “MVP” (léase “emvipí”), “arduino” (término extrañamente no asociado a la vitacilina), el famosísimo “business model canvas” o, por qué no, cuando le agregamos la palabra “lean” (léase “lin”) a cualquier cosa que hacemos para hacerla sonar más cool (lean-startup, lean-innovation, lean-canvas, lean-manufacturing, pio-lean, etc).

Y es terrible cuando a los emprendedores se nos voltea la tortilla y esa misma tendencia se vuelve contra nosotros, con palabras como “vacaciones”, “nómina”, “utilidades”, y otros términos que no existen ni remotamente en el mundo de las startups.

En un intento de facilitar la comunicación y acortar la brecha existente entre los emprendedores y el resto de los mortales, hemos desarrollado un Diccionario Español-Emprendedor para acuñar, definir y explicar todos aquellos términos que no existen en el mundo del emprendimiento y facilitar así a los emprendedores del mundo hispano la comprensión del universo profesional y sus terminologías especializadas.

En esta entrega, la palabra favorita del verano: VACACIONES.

¡Que lo disfruten!

Significado de las vacaciones para emprendedores.

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Qué es Leankd?

¿Qué es Leankd?

Leankd es una plataforma digital de vinculación inteligente entre los diversos actores del ecosistema de negocio. A través de su herramienta web (leankd.com), permitiendo que el talento personal o empresarial sea la clave para encontrar un “match perfecto” a sus necesidades profesionales.

Para probar de forma gratuita Leankd, dirigete a www.leankd.com ¡ahora!

Si ya eres un usuario de Leankd, te recomendamos leas nuestra guía para obtener más resultados

Ver más contenido de Leankd en: www.blog.leankd.com

 

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This