main image

Blog

Programa de Incubación CDMX – Startup México – Fundación Metlife

En Leankd queremos recomendarte y ofrecerte convocatorias a eventos y programas del giro profesional, en este caso te compartimos la convocatoria de uno de nuestros aliados Startup México.

¿Tienes una idea de #InclusiónFinanciera o #SaludFinanciera?

StartupMéxico y #FundaciónMetlife, tienen una nueva etapa en la convocatoria de incubación de #InclusiónFinanciera y #SaludFinanciera.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, creando propuestas que ayuden a mejorar su calidad de vida aumentando su estabilidad económica para facilitar su vida.

Startup México en conjunto con #FundaciónMetlife buscan impulsar el desarrollo de tecnologías que promuevan la #InclusiónFinanciera a través de un programa de incubación para proyectos de alto impacto, que busquen Mejorar la calidad de vida  de las personas de BAJOS INGRESOS (C,D,E) a través de promover la “Salud financiera” para que aumenten su estabilidad económica. Entendiendo salud financiera como la capacidad de las personas para 1. Manejar el día a día, 2. Perseguir y aprovechar oportunidades y 3. Mantener resiliencia ante shocks inesperados; a través de:

Apoyar el acceso al financiamiento para personas que usualmente no han tenido acceso al crédito.

  • Velar por que el acceso y los servicios financieros se extiendan hacia las poblaciones difíciles de alcanzar como zonas rurales y grupos sociales vulnerables.
  • Aumentar la capacidad y los conocimientos financieros de las personas para que puedan comprender cómo funcionan los servicios y productos financieros para la mejor toma de decisiones financieras.
  • Concebir productos financieros útiles y pertinentes, y que se adapten a las necesidades de los consumidores de bajos ingresos.
  • Establecer marcos sólidos de protección financiera del consumidor

¿Quién puede participar?

  1. Este programa está abierto para proyectos liderados por equipos nacionales con factibilidad de aplicación en el negocio financiero y gran potencial de crecimiento.
  2. Los proyectos presentados deberán estar en fase de prototipado (MVP) o más avanzados; y deben haber realizado al menos un piloto del mismo
  3. Atender las actividades del programa de incubación con SUM en CDMX y/o Campus en: Nuevo León, Oaxaca, Nuevo Laredo, Querétaro y Mérida.
  4. No estar constituido, de lo contrario aceptar ser constituido bajo la figura SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión)

Beneficios.

Capacitación por mentores especializados

  • Constitución de empresa
  • Registro de marca
  • Contabilidad por 6 meses
  • Asesoría legal por 6 meses
  • Vinculación y descuentos con aliados nacionales e internacionales.
  • Oportunidades de financiamiento
  • Premio monetario a 3 primeros lugares

Horario de capacitación

Todos los miércoles, jueves y viernes 10 am a 5 pm, durante 4 meses

Inicio de registro:  11 de febrero del 2019

Aviso de selección de proyectos: 1 de marzo del 2019

No pierdas esta oportunidad y registra tu proyecto en el siguiente enlace(Tienes hasta el 11 de marzo)https://bit.ly/2E0l2dd

Para tener más noticias frecuentes no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This