main image

Blog

BHAG el objetivo correcto

Hace un par de años me fue obsequiado un libro llamado “365 formas de emprender e innovar” por los directores de Emprendimiento de Alto Impacto del ahora extinto INADEM por nuestra participación y cooperación durante la SNE 2018.  BHAG el objetivo correcto.

Dentro de este libro lleno de experiencias de emprendedores y otros conocimientos para empresarios, me encontré con un término muy interesante llamado: 

“Big Hairy Audacious Goal” BHAG Del libro llamado “Good to Great” del 2001, Jim Collins nos trajo este concepto.

¿Qué es Leankd?

¿Qué es Leankd? Leankd es una plataforma digital de vinculación inteligente entre los diversos actores del ecosistema de negocio. A través de su herramienta web (leankd.com), permitiendo que el talento personal o empresarial sea la clave para encontrar un “match perfecto” a sus necesidades profesionales. Para probar de forma gratuita Leankd, dirigete a www.leankd.com ¡ahora! Si ya eres un usuario de Leankd, te recomendamos leas nuestra guía para obtener más resultados Ver más contenido de Leankd en: www.blog.leankd.com  

Contextualizado normalmente como un monstruo grande y peludo, este concepto nos hace reflexionar si estoy realmente poniendo un objetivo correcto tanto como para mi persona como para mi empresa o en la actividad profesional que desarrollo.

Lo que ha llevado a preguntarme en ocasiones:   

¿Estaré diseñando mis objetivos y resultados clave adecuadamente (OKR’s)?  

“Piensa en grande y serás grande”

Me dice uno de mis socios continuamente y el término BHAG mezclado con el “Círculo Dorado” de Sinek o con alguna metodología “Lean” hace que cobre aún más sentido la frase en mi cabeza.

Imagen de growthinstitute.com

Para ejemplificar este término, tomaré un pequeño puesto de hamburguesas:

Iniciemos con lo básico “Modelo de Negocios Canvas” (si son como yo, sabrán lo obsoleto que puede llegar a ser esta herramienta y lo peligrosa para los “pseudo-emprendedores”, pero somo emprendedores “responsables” y por eso lo usaremos)

Nuestro BHAG será: En 25 años, nuestras hamburguesas estarán disponibles en cada esquina del país. (¿Será lo suficientemente ambicioso, peligroso y audaz?)

Recuerden que en esta etapa debemos ser super ágiles, tal cual “David vs Golliat”, diría el gran Fernando Sepulveda CEO de Impulsa.

Nos enfocaremos solamente en los cuadros de “aliados claves” y “recursos claves” ya que nuestro “pitch” irá ligado a nuestro BHAG,

No es lo mismo que tengamos la visión a futuro, llegar con un proveedor y explicarle nuetro plan y decididos, solicitar jitomates al menor costo, porque le estarán apostando al crecimiento de tu negocio y enl e futuro verán los resultados. 

Que solamente llegar y comprar lo necesario, obviamente y acorde a tu propia cultura de networking, sembrar estas relaciones requerirán compromiso de tu parte.

Del mismo modo ahora analizaremos tus “recursos intelectuales” para entender si tus socios tienen la misma visión que tu, de llegar al mismo punto del futuro que deseas, o simplemente estarán contigo en el camino hasta separarse.

BHAG es un término que te ayudará (si eres constante) a elegir personas, educación, actividades y demás, que te lleven a tu resultado clave esperado: “alcanza las estrellas, y si no las agarras, al menos caerás en la cima del mundo” diría Pitbull (ok no).

Pero Alex, ¿debo de vender humo?

Obviamente tu credibilidad será cuestionada y deberás validarla continuamente con resultados, con un mejor equipo de personas alrededor de ti, demostrando tu crecimiento con impactos (social, económico o ambiental), siendo resiliente y comprometido.

Recuerden que Cristobal Colón fue bateado constantemente, hasta que alguien creyó en su BHAG y apostó por el.

El que diga que esto es puro cuento piensen en aquel que dijo: “Todos tendrán una computaora de escritorio en su casa” o quien tiene de objetivo “Llegar a Marte” en estos momentos.

Espero pueda servirles en su crecimiento personal, y con gusto podemos debatirlo o platicarlo aquí en la comunidad.

BHAG el objetivo correcto 

#SocialLinker #eGrowth @arossettig Si deseas una entrevista para tu empresa no dudes visitar https://blog.leankd.com

Visit: https://www.leankd.com

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Share This