main image

Blog

5 Tendencias de relaciones públicas para 2020

Damente y Puih nos traen recomendaciones para el inicio de década, el posicionamiento en la web, estrategias y el tipo de contenido para enganchar a tus audiencias y tener mejores clientes. El análisis de tus datos y las campañas para publicitar tu empresa con influencers y adentrarnos más a las tecnologías inteligentes, te damos entrada a las experiencias personalizadas. Por lo que te compartimos 5 tendencias de relaciones públicas para 2020.

Es evidente el cambio que la era digital ha traído en la manera de relacionarnos y en las áreas de trabajo, por lo que, es indispensable que todas las agencias de relaciones públicas conozcan cómo usarlas a su favor para obtener mejores resultados en las estrategias presentes y futuras.

Ahora que inicia una década nueva, en PUIH, agencia de relaciones públicas, queremos mostrarte cuales serán las tendencias para lograr campañas exitosas en este 2020. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

¿Qué es Leankd?

¿Qué es Leankd? Leankd es una plataforma digital de vinculación inteligente entre los diversos actores del ecosistema de negocio. A través de su herramienta web (leankd.com), permitiendo que el talento personal o empresarial sea la clave para encontrar un “match perfecto” a sus necesidades profesionales. Para probar de forma gratuita Leankd, dirigete a www.leankd.com ¡ahora! Si ya eres un usuario de Leankd, te recomendamos leas nuestra guía para obtener más resultados Ver más contenido de Leankd en: www.blog.leankd.com  

5 Tendencias de Relaciones Públicas para 2020

  1. Contenido vs búsqueda web. No basta solo con tener contenidos bien enfocados y que resuelvan las dudas o problemas de los lectores. Se requiere tener un mejor posicionamiento en las plataformas de búsqueda y esto es posible incluyendo palabras clave en nuestros textos para lograr el posicionamiento SEO y con contenidos interactivos para lograr engagement. Es importante recordar que la calidad es más importante que la cantidad, esto generará confianza y a su vez, lealtad.
  2. Análisis de datos. Este permitirá la retroalimentación inmediata, la cual es necesaria en esta era digital. Solo así se enriquecerá la información que se utiliza internamente, servirá para la creación de nuevas ideas y la implementación de campañas, así como para la mejora continua y la detección a tiempo de problemas. Los datos son necesarios para crear campañas enfocadas, creativas y para un público más específico.
  3. Especialización. Lo importante no es aparecer en medios con un tiraje o tráfico web alto para lograr cobertura, sino que es tener presencia de marca en medios segmentados y especializados para llegar a los consumidores deseados desde un principio. La idea es crear interacción con los lectores y no solo que sea visto, leído y escuchado el contenido creado.
  4. Influencers. Como lo hemos visto en los últimos años, éstos se han convertido en pieza clave para las campañas de marketing y relaciones públicas. Pero, para lograr el éxito de una campaña con influenciadores se recomienda la búsqueda de un micro influenciador de nicho, alguien más especializado en el área que vayamos a trabajarel cual tendrá mejores resultados debido a que sus seguidores son reales y son parte del público objetivo de la marca.
  5. Nuevas tecnologías. Las búsquedas por voz vienen con mucha fuerza para este 2020, por lo que es importante incluir en las estrategias de PR el podcasting. Esto significa, la creación de contenidos en audio de nuestras marcas y colocarlos en plataformas como podcasts. Las búsquedas en Siri, Alexa, Google Home, etc., se han incrementado porque lo que subirse a esta tendencia es indispensable para el 2020.

Estas son las recomendaciones que te damos para lograr el éxito de tus campañas de relaciones públicas. Es importante tomarlas en cuanta y constantemente analizarlas de acuerdo con los resultados para la mejora continua. Y a su vez, no olvidar que crear una experiencia personalizada es fundamental en esta nueva década para llegar a nuestro objetivo y lograr los mejores resultados.

Para más información de PUIH Relaciones Públicas, no dudes en escribirnos a [email protected] o llamarnos al: 6647 6629. Si quieres conocer nuestro día a día, síguenos en: Facebook / PUIH  e Instagram / puih_pr  #PUIHLIVERS

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
Powered by