main image

Blog

5 Hacks de marketing digital que mejorarán tu sitio web

Con menos de un segundo para impresionar a sus clientes con su sitio web, es crucial que esté diseñado para la atención y el compromiso. Sigue estos sencillos 5 hacks de marketing digital y tendrás el plan para crear tu sitio web impresionante.

1. Coloca siempre tu logotipo en la parte superior izquierda

Mientras que los logotipos centrados son todavía aceptables (y tienden a verse mejor en un dispositivo móvil), la esquina superior izquierda es donde el ojo humano se establece naturalmente.

En palabras de Nielsen Norman Group, quienes se dedican a investigar la experiencia del usuario, los humanos prefieren la ‘ruta de mínimo esfuerzo’ en lo que respecta a la navegación del sitio web.

Su investigación revela que a los usuarios les resulta más fácil navegar por un sitio web que tiene un logotipo en la esquina superior izquierda.

También debes asegurarte de que cada vez que un cliente haga clic en el logotipo, se le redirija a la página de inicio. De esta forma, estás matando dos pájaros de un tiro: en cada sitio, tu logotipo refuerza el reconocimiento de la marca y actúa como una herramienta de navegación.

Logo Leankd

2. Deje suficiente espacio para el fondo o use una imagen llamativa

Los sitios web desordenados son desagradables. “Un mantra de diseño mío es mantener las cosas simples. Menos es más “, dice George Tunnah, el Jefe de Diseño aquí, en Cre8ion.

Tener un fondo limpio o imágenes llamativas y colocadas intencionalmente es lo que necesita para construir un sitio web que los clientes recordarán. Este es el mantra que cumplimos para todos nuestros proyectos.

Extra: Asegúrate de agregar tu propuesta de valor en máximo 8 palabras que no opacarán la imagen.

Leankd Fondo

3. Limítate solo a dos fuentes

El diseño web simple y elegante que llama la atención no se trata solo de la cantidad de colores de marca o imágenes que está utilizando. A menudo se pasa por alto, las fuentes tienen un papel importante que jugar cuando se trata de marketing digital.

Design for Founders recomienda que cualquiera que experimente con diseño web se quede solo con dos fuentes en un sitio web, una para el cuerpo del texto y otra para los titulares.

Textos Leankd

4. Tener una jerarquía de contenido

Crear la estructura subyacente para su sitio web es como construir los cimientos de una casa. Antes de que puedas decorar las habitaciones, debes asegurarte de que toda la estructura no colapsará.

Piense un poco en el diseño del panel de navegación antes de comenzar a escribir contenido y hacerlo visualmente atractivo. ¿Sabes cómo les gusta a tus usuarios navegar un sitio web? Evite las suposiciones y utilice datos reales, si es posible.

Extra: Para obtener la data real puedes buscar herramientas especializadas como Google Analytics u otras, que pueden ser gratuitas o tener un costo.

5. Conozca los objetivos estratégicos de su sitio web

¿Sabes cuál es el objetivo general de tu sitio web?

Tener una estrategia clara sobre lo que quiere que logre el sitio web lo ayudará a diseñarlo de forma que se oriente a su cliente perfecto. Puedes utilizar esta sencilla fórmula para definir los objetivos estratégicos de su sitio web, sugerida por Gather Contenido:

“Queremos ___ (acción) ___, porque ___ (razón) ___, por lo que ___ (objetivo) ___.”

Extra: No se trata de saturar de llamados a la acción (call-to-action), si no de saber donde deben ser colocados y que frase llamará la atención de tu cliente.

Te compartimos un poco más de herramientas de marketing para tu empresa en el siguiente video:

Y tú, ¿Podrías recomendar más herramientas ademas de estos 5 hacks de marketing digital?

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Qué es Leankd?

¿Qué es Leankd?

Leankd es una plataforma digital de vinculación inteligente entre los diversos actores del ecosistema de negocio. A través de su herramienta web (leankd.com), permitiendo que el talento personal o empresarial sea la clave para encontrar un “match perfecto” a sus necesidades profesionales.

Para probar de forma gratuita Leankd, dirigete a www.leankd.com ¡ahora!

Si ya eres un usuario de Leankd, te recomendamos leas nuestra guía para obtener más resultados

Ver más contenido de Leankd en: www.blog.leankd.com

 

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This