main image

Blog

4 pasos para la transición a la “nueva normalidad”

El Covid-19 ha llegado a revolucionar la forma de trabajar a nivel mundial, se aceleró la adopción de tecnología, y las normas para la transición a la “nueva normalidad” son cada vez más exigentes. Para poder ayudarlos, hemos contactado a una empresa experta en el tema Work Safe Keepers, y nos han compartido estos 4 pasos.

¿Qué debo conocer para reabrir mi negocio?

Solamente la primera semana de esta transición a la “nueva normalidad”, en la Ciudad de México se cerraron al menos 180 empresas por no cumplir la normatividad de forma correcta. Además pueden existir sanciones económicas o inclusive ser exhibidos al público (por redes sociales y otros medios).

“No se trata solamente de comprar insumos o equipo de protección, si no de atender claramente los requisitos de salud, trabajo y sobretodo entender a tu personal y poner atención en mejorar tu clima laboral”

Carlos Luna Co-Fundador de Work Safe Keepers

¿Qué es Leankd?

¿Qué es Leankd? Leankd es una plataforma digital de vinculación inteligente entre los diversos actores del ecosistema de negocio. A través de su herramienta web (leankd.com), permitiendo que el talento personal o empresarial sea la clave para encontrar un “match perfecto” a sus necesidades profesionales. Para probar de forma gratuita Leankd, dirigete a www.leankd.com ¡ahora! Si ya eres un usuario de Leankd, te recomendamos leas nuestra guía para obtener más resultados Ver más contenido de Leankd en: www.blog.leankd.com  

1.- Análisis de la normatividad correspondiente

El primer paso que debes tomar en cuenta es revisar los lineamientos del IMSS, NOMs correspondientes como la NOM-030 o NOM-035 entre otras, y entender que puedes estar fallando en algunos de los puntos importantes, y atenderlos inmediatamente.

“Por ejemplo, en temas de salud y prevención de COVID-19, la Gaceta de la Ciudad de México ha determinado recientemente un cambio en el uso de pruebas COVID, promoviendo el test Serológico o el IgG, por su certeza. Recordemos que las pruebas rápidas tienen menor precisión que un volado. (De un 30% a un 35% de certeza)”

Carlos Luna Co-Fundador de Work Safe Keepers

El equipo de Work Safe Keepers recomienda siempre estar al pendiente de nuevas actualizaciones, recomendaciones y normatividades a nivel estatal, federal e inclusive internacional.

2.- Plan de Acción

A partir de un diagnóstico, establece un presupuesto de prevención, crea (si aún no lo tienes) una brigada de seguridad e higiene, capacita a tu personal por centro de trabajo, y alíneate acorde a las necesidades de tu empresa y tus colaboradores, a lo establecido en las normatividades.

Una buena implementación, no solamente puede evitarte pasar un mal rato frente a las autoridades, sino que además puede otorgarte mayor eficiencia al trabajar (teniendo a tus colaboradores contentos y cuidados) que se verá reflejado en la atención con tus clientes y proveedores.

3.- Selección de servicios y/o productos adecuados

“Hoy en día todo mundo te está vendiendo caretas, cubrebocas, sanitizantes, etc, lo que está haciendo que en ocasiones los precios estén encaresiéndose por la demanda del mercado.

En más del 50% de las veces, las empresas no compran lo que requieren para cubrir lo requerido por las autoridades, lo que conlleva a generar gastos innecesarios para las empresas”

Carlos Luna Co-Fundador de Work Safe Keepers

La mejor forma de elegir tus insumos de limpieza, señalética, equipo de protección personal (EPP), o más productos (cámaras, termómetros, tapetes, etc), es a partir de una buena auditoría sobre las normas, que realmente otorgue los puntos débiles de tu empresa frente a los requisitos normativos.

Además los miembros de Work Safe Keepers recomiendan pensar en el futuro, pues muchos de los cambios que ahora debemos realizar, deben hacerse de forma reactiva para resolver inmediatamente las no conformidades que presenta tu empresa, y de forma preventiva por las nuevas leyes y normatividades que vendrán en el futuro.

4.- Da un correcto seguimiento

Muchas veces las empresas concretan un proyecto, y no otorgan el seguimiento adecuado, por lo que en ocasiones, los cambios externos a las organizaciones pueden tener impactos negativos ante inspecciones de las autoridades.

Por lo que es necesario que tus brigadas de prevención, equipo de recursos humanos, seguridad e higiene y demás, estén preparados o tengan contacto con empresas como Work Safe Keepers que otorguen la capacitación adecuada para estos casos.

“En Work Safe Keepers estamos convencidos de que la transición a la “nueva normalidad” debe estar guiado, acompañado y capacitado para poder trabajar de forma eficiente.”

Carlos Luna Co-Fundador de Work Safe Keepers

Agradecemos a Work Safe Keepers por compartirnos esta breve entrevista y esperamos que sea de utilidad para todos los que deben reincorporarse a sus actividades, esperamos que estos 4 pasos para la transición a la “nueva normalidad” sean de utilidad para tu empresa.

No dudes en contactar a la empresa Work Safe Keepers si es que estás pensando en implementar medidas, buscas un diagnóstico o requieres equipamiento o análisis serologicos para detección de COVID.

Página web: www.worksafekeepers.com
Correo electrónico: [email protected]
Whatsapp: +52 (55) 2900 – 32 82

Si estás en apuros en esta época de cuarentena no olvides revisar nuestro post Covid Mentoring. Y si estás buscando nuevos clientes o proveedores prueba gratis nuestra herramienta de vinculación empresarial en www.leankd.com

Si estás interesado en promover tu empresa o buscar nuevos clientes y proveedores, no dudes mandarnos un correo a [email protected] o registrarte gratis en www.leankd.com

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Share This