main image

Blog

4 casos de éxito y motivación en el trabajo

Cada persona piensa en el éxito como un objetivo personal, para lograrlo se quiere profesionalismo y motivación continua, además debemos aprender a ser coacheables, tener compromiso. Pero hay ocasiones donde necesitamos un pequeño empuje para salir adelante, por lo que te traemos 4 casos de éxito y motivación en el trabajo.

¿Cómo puedo motivarme?

Empezando por aprender de situaciones hasta personas que han conseguido éxito, ya sea algún personaje público o alguien muy cercano. Sus historias y el camino que recorrieron para lograrlo nos inspira a alcanzar los nuestros, incluso para no darnos por vencidos, ya que podemos conocer el camino que recorrieron para lograr su objetivo y nos inspira a alcanzar los nuestros.

En el ambiente laborar pasa lo mismo, buscamos el motivo o la persona que nos inspire a entregar lo mejor de nosotros y nos guíe por el sendero del éxito, pero sobre todo a aprovechar las oportunidades que se presentan y ver cada situación como una oportunidad.

Aquí te presentamos 4 historias de personas que de la mano con sus empleos vieron la oportunidad de poder llegar a su objetivo personal y profesional.

Mayra González (Un camino en 4 ruedas)

Conocida por ser la primera mujer mexicana en ser directora general de ventas globales de la firma de Nissan en Japón, empezó trabajando como gerente de ventas de automóviles en la misma compañía, su perseverancia y ambición por crecer en su empleo la llevó a ir más allá y su visión para contribuir en la compañía fueron factores importantes para que tanto Mayra como la empresa pudieran alcanzar sus objetivos. Fue un camino de 18 años desde que decidió empezar a escribir su historia en una de las compañías mundialmente reconocidas, encontrando la fórmula para alcanzar el éxito profesional.

 

Richard Montañez (el hispano que aprovechó la oportunidad)

Tal vez este nombre no te suene muy popular, pero la perspectiva cambia cuando mencionamos que es el inventor de una de las líneas más vendidas de Frito Lay de la compañía PepsiCo’s, para ser más específicos los Cheetos Flamin Hot.

Te podrías preguntar ¿qué tiene que ver con la motivación en el empleo? La respuesta es simple: Richard empezó trabajando en esta compañía como miembro del área de limpieza en la planta de Ontario, California. En uno de sus turnos se percató que una de las máquinas tenía problemas y el producto quedó sin finalizar su proceso.

El tomó algunas de las frituras de maíz y las llevo a casa, las preparó con chile en polvo y al hacer la prueba con sus conocidos decidió hacer una presentación y convenció al gerente de la compañía.

Así ambos, tanto Richard por su audacia de querer crecer laboralmente y la compañía por creer en uno de sus empleados generaron uno de los productos más vendidos. Hoy Montañez es Vicepresidente de ventas multiculturales y promociones comunitarias en las divisiones de PepsiCo en América del Norte.

 

Stan Lee (Escribiendo tu empleo ideal)

Mejor conocido como el creador de los cientos de super héroes en historietas, Lee llegó a ser escritor, editor en jefe y CEO de Marvel Comics. Su camino fue largo y tenía en mente lograr su objetivo que era ser escritor, para ello tomaba cualquier empleo que lo acercara y lo encaminara a su objetivo, sin importar cuál era el trabajo a desempeñar, todo esto lo llevó a encontrar un empleo en Timely Comics donde era el encargado de llevar desayuno a la oficina hasta revisar textos, pero esto no lo detuvo y se dio la oportunidad de que escribiera la historia en uno de los comics más conocidos.

Su perseverancia lo llevó a ser uno de los escritores de confianza de la compañía, ya que el director le pidió que creara un grupo de super héroes. Lee quería dejar de escribir pero el apoyo de su esposa lo motivó a crear lo que se le pedía, a pesar de su desconfianza lo hizo muy bien. Creo lo que ya todos conocemos: muchos personajes populares, gracias a ello se cambió el nombre de la compañía, gracias a él y su trabajo constante para cambiar lo que ya se conocía ayudó a que Marvel se convirtió en una de las compañías más populares y millonarias en cuanto a comics.

 

Cristiano Ronaldo

Aunque para muchos ser futbolista profesional no se puede considerar como un empleo, ser perseverante y constante para alcanzar objetivos personales está muy ligado a ello y ¿Por qué este caso? Sencillo, para alcanzar objetivos tanto personales como profesionales debes de mostrar compromiso para hacer tu trabajo y Cristiano es uno de los ejemplos de éxito profesional, ya que en 5 equipos donde ha estado en conjunto han conseguido triunfos importantes, literalmente se pone la camiseta por su equipo.

Cuando quieres ser un profesional en tu empleo el talento, el apoyo y la motivación de los que te rodean no lo es todo, el esfuerzo, la salud personal y la dedicación que se haga es un plus para conseguir el éxito y Cristiano es un ejemplo de ello, ya que cada día desde que empezó en las inferiores de su primer equipo el trabajo duro que ha hecho hasta el día de hoy lo ha ayudado a ser reconocido mundialmente como uno de los mejores jugadores de la historia.

 

Si estás buscando un empleo te invitamos a que entres a https://empleo.leankd.com, nosotros !te ayudaremos a encontrar el empleo que estás buscando!

 

¿Quieres escribir en este Blog?

Entonces  Ve este tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

Ulises Irepan Quintero

Diseñador y explorador de tendencias. Me gusta innovar y describir conocimientos y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This