main image

Blog

Como sacarle provecho a Leankd en 10 pasos

Como sacarle provecho a Leankd en 10 pasos

Leankd es una herramienta de vinculación del ecosistema de negocios, brindando el “match perfecto” a tus necesidades profesionales, además de ser empática y repleta de ayudas/tutoriales: desde las preguntas frecuentes, hasta video tutoriales dentro de los dashboards.

En este artículo te daremos algunos tips para utilizar esta poderosa herramienta y obtener el mejor provecho desde los primeros días.

Si es de tus primeras ocasiones usando Leankd, seguramente te has preguntado “¿cómo se usa Leankd?”, y es verdad que hay varias alternativas, por lo que queremos darte algunos tips aunque siempre podrás darle el uso que mejor te beneficie.

*Si aún no tienes una cuenta, te invitamos a que te registres de forma gratuita ingresando a https:leankd.com

1.  Termina todos los registros

Tu primer paso dentro de la plataforma es completar tus registros. Es importante, ya que Leankd analiza y determina soluciones para vincular con esta información, por lo que es recomendable que termines todos los pasos.

La plataforma te va a ir guiando de forma intuitiva paso a paso durante tu registro. (recomendamos ver los videos en cada dashboard si tienes dudas, aparecen al seleccionar el signo de “?” en el extremo superior derecho.

Cabe la pena mencionar, que hay algunos registros que solamente deben realizarse 1 sola vez, por lo que se recomienda dedicar unos minutos para terminarlos.

2.  Selecciona un “Tipo de Usuario” adecuado a tu necesidad profesional

Empecemos con lo básico, ¿Qué es un “Tipo de Usuario**”? (recuerda que también puede buscarse en el apartado de preguntas frecuentes (FAQ) dentro de la plataforma.

Un Tipo de Usuario es la forma en que Leankd define la actividad profesional de cada persona y son los siguientes:

  • Empleado/Profesionista: Un perfil adecuado si estás buscando un trabajo, o si eres miembro de una empresa y estás buscando proveedores o clientes.

Si tu objetivo solo es mantenerte buscando clientes,  proveedores o un trabajo, te recomendamos elegir la membresía básica que es totalmente gratuita. Si deseas además buscar un ingreso extra como freelancer prueba la opción plus o profesional.

  • Freelancer: Este perfil es adecuado para buscar alternativas de negocio, desde dar clases a estudiantes, consultorías, etc.

Si solamente deseas buscar trabajos “extra” la opción recomendada es la membresía básica, pero las opciones de búsqueda crecen al tener membresías superiores.

  • Emprendedor: Si tienes una idea de negocio que buscas ejecutar, esta es tu opción. Si quieres emprender en algo, pero no tienes una idea de negocio, también debes aplicar este perfil porque seguramente podrás aportar talento a un proyecto emprendedor.

Creemos que lo más recomendable para este perfil, es tener una mebresía plus o pro ya que permiten tener más de un tipo de usuario activo, por lo que puedes buscar recursos con otros perfiles mientras buscas a tu equipo/proyecto emprendedor.

  • Startup/Pyme: Cuando estás iniciando un negocio o eres una empresa pequeña que aún no está constituida legalmente, esta es la mejor alternativa que puedes tener.

Para este perfil se recomienda una membresía Pro o Plus, por la cantidad de cosas que puedes solicitar (empleados, inversión, socios, proveedores, clientes, etc)

  • Empresario: Este perfil es adecuado para una empresa constituida legalmente.

La membresía recomendada es la Pro y Plus sin embargo, la mejor propuesta es tener una Licencia Profesional que además de ofrecer membresías profesionales para todos sus empleados, cuenta con una selección de nuestro programa de partners para la empresa.

  • Inversionista: El perfil adecuado para un fondo de inversión, una empresa que busque proyectos y/o una persona que tenga un ahorro y quiera invertir en un proyecto.

Puedes iniciar con una membresía básica, sin embargo una Plus o Pro te dan no solo la oportunidad de más búsquedas personalizadas, sino que podrás tener mas de un tipo de usuario activo.

**Los Tipos de Usuario estarán sujetos al tipo de membresía que poseas. (La membresía básica otorga 1 tipo de usuario activo por sesión, mientras la Plus y Pro permiten tener hasta los 6 activos por sesión. Puedes hacer los cambios que requieras entre ellos y ver que alternativas y herramientas ofrece cada uno)

3.  Genera estrategia con los tipos de usuario

Cada usuario es libre de elegir una o varias actividades profesionales, dependerá del “core” de negocio que cada persona lleve, sin embargo, una alternativa para tener más beneficios dentro de Leankd es jugar con los “tipos de usuario” disponibles y con sus respectivas soluciones.

Para esto debes pensar ¿Qué es lo que quieres hacer profesionalmente? ¿Qué necesitas para conseguirlo? (recursos materiales, intelectuales, financieros, etc.) Algo que recomendamos es tomar de guía del “Modelo de Negocio Canvas” y a partir de eso llenar con distintos tipos de usuario los recursos que necesites.

Puedes ser un trabajador y buscar clientes y proveedores, pero (recomendando el uso de una membresía profesional) puedes tener activo tu usuario Freelancer para buscar ingresos extras, buscar co-fundadores/proyectos con el usuario Emprendedor o buscar donde invertir con el usuairo Inversionista, entre más definido tengas que acción quieres tomar, será mas sencillo determinar cuantos “tipos de usuarios” tener activos y cuantas solicitudes hacer.

4.  Redacta tu solicitud (copy) de forma entendible (K.I.S.S.)

Ligado al punto anterior, una vez que tengas en mente qué requieres y qué es lo que deseas hacer, ahora es momento de tomarse un tiempo y describir de forma “clara” y “fácil” de entender qué es lo que vas a buscar.

Genera empatía y piensa si tu prospecto de cliente/proveedor/inversionista/co-fundador/etc. entendería claramente lo que estás buscando/ofreciendo, para esto recomendamos que pienses siempre en utilizar K.I.S.S. (Keep it Simple, stupid) ser simple es lo más difícil pero puede ser la clave del éxito , y redacta un copy correcto al nombre de tu solicitud (Qué vendes, qué buscas, etc).

Recuerda que todas las solicitudes de Leankd incluyen campos de nombre y de descripción, por lo que el nombre tendrá que ser lo más K.I.S.S. posible y tu descripción podrá ser más especializada y ayudará a tu posible “match” entender detalladamente lo que ofreces.

Que la descripción de tu solicitud lleve  L.Y.S.C. (Lógica y Sentido Común) para esto recomendamos practicar un “Tweet Pitch” (describiendo tu necesidad en 140 caracteres), dependerá claramente de que tanta información requieras ofrecer en el espacio, recuerda que al llenar tus registros (punto 1) ya usaste mucha información que puede no ser repetida en este momento.

5.  Elige la mejor solución a tus necesidades

Seguramente al llegar a este paso, te habrás dado cuenta que Leankd tiene un juego de colores y funcionalidades adaptadas a cada actividad profesional, lo que facilita recordar la actividad profesional en la que te encuentras.

Las soluciones que encuentres ya fueron analizadas por el potente algoritmo de Leankd lo que permite identificar de 4 formas distintas la solución que es mejor para ti, y facilitar que elijas la que más se acople a tus necesidades. Recuerda que tu tienes la última decisión.

  • a) El color de las soluciones.- No solamente tu usuario cambia de colores, todos los usuarios en la plataforma pueden hacer esto, por lo que al encontrar opciones de vinculación podrás observar que las soluciones también tienen colores. Esto indica que usuario esta ofertando una solución a tus necesidades.

Tu debes elegir si quieres que una empresa te ofrezca diseño por ejemplo, o si prefieres un Freelancer o un proyecto emprendedor.

  • b) La calificación de otros usuarios.- al entrar a “mis soluciones” podrás observar que las tarjetas de solución, tienen una calificación, esto significa que otros usuarios han validado la relación comercial/laboral que han tenido uno con otro.

Leankd esta creciendo todos los días, por lo que te recomendamos probar con usuarios con calificaciones y sin ellas, ya que muchos como tu en este momento, están iniciando apenas y seguramente su calificación es baja en este momento(Asegurate de calificar tu vinculación al terminar).

  • c)Oro, Plata y Bronce: Las tarjetas de vinculación muestras tres listones de colores, mostrándote cuál solución es la mejor a tus necesidades, siendo bronce la opción mas baja, plata media y oro casi perfecta.

No te preocupes, Leankd previamente analizó tu necesidad y te muestra las más acordes a tu necesidad, que sea bronce no significa que sea una solución al azar, sino que cumple con la mayoría de tus necesidades.

  • d)Íconos de las soluciones: Dependiendo tu búsqueda, Leankd otorga una lista de soluciones acordes a tus necesidades, mostrándolas con íconos para que veas a que solución corresponde.

Recuerda que por “tipo de usuario” seleccionado, verás únicamente las soluciones para ese perfil profesional. En caso de que solamente quieras ver soluciones para una necesidad deberás prender/apagar en “Mis Leankds” como mencionaremos más adelante.

6.  Usa el chat para comunicarte con tus vinculaciones

Al aceptar una vinculación, podrás dirígiete a “Mis Leankds” y ver tus vinculaciones, desde este dashboard podrás iniciar/terminar una conversación con tus vinculaciones.

Recuerda iniciar de forma empática y amable tu nueva relación comercial/profesional.

En caso de que la vinculación si/no cumple con los parámetros que estableciste en tu solicitud, podrás calificar al terminar la vinculación, con esto ayudarás a otros usuarios a seleccionar más adelante.

7.  Mantén “Tus pedidos” actualizados

Una parte importante es revisar, actualizar, eliminar, prender o apagar tus pedidos (solicitudes), esto lo encontrarás en “Mis Leankds“, recordando que cada “tipo de usuario” te mostrará lo que has pedido por cada perfil.

Si ya encontraste un empleo, no olvides eliminar tu solicitud. Si no tienes más capacidad de venta, apaga/pausa tu solicitud para evitar exceso de vinculaciones, etc.

Es importante recordar que Leankd no cobra comisión alguna por trato/venta/compra/etc. realizada.

8.  Comparte tu código de usuario

Al compartir tu código de usuario, no solamente estás otorgando un mes de prueba a otro usuario de forma gratuita, sino que ayudas a que la comunidad en Leankd crezca, ofreciendo más alternativas de negocio para todos.

Lo puedes encontrar en “Mis Leankds” y dependerá de la cantidad de personas que invites si Leankd te puede ofrecer descuentos continuos, bootcamps, herramientas del programa de partes o inclusive “revenue share” por usuario invitado. Es cuestión de mandar un correo a [email protected] con el título “Compartí mi código” y recibirás ayuda de un miembro del Staff de Leankd.

9.  Usa alternativas de vinculación de Leankd

La mejor forma de impulsarte a través de Leankd es usar todas las herramientas que te otorga ser miembro.

  • Herramientas de vinculación: Son las que recibes al registrarte, no tienen un costo extra de la membresía que estés seleccionando e irán aumentando con el paso del tiempo.
  • Blog Profesional: una de las mejores estrategias de promoción para ti y tu actividad profesional, es escribir acerca de lo que haces/buscas ya que es la mejor forma en la que otros usuarios pueden conocer acerca de ti y tu actividad profesional.
  • Baúl digital (próximamente): En este apartado podrás agregar/buscar/comprar/vender contenido digital que permita no solo a otros usuarios conocerte, sino tener un método de negocio alterno para ti.
  • Programa de Partners: Busca las herramientas que los partners de Leankd te ofrecen dependiendo la membresía que adquieras, muchas de estas pueden llegar a ser incluso gratuitas para ti, solamente por ser miembro de Leankd.
  • Ayuda aún más personalizada: Leankd está dispuesto a recibir información adicional que quieras compartir, para ayudarte a encontrar vinculaciones, solamente debes mandar un correo electrónico a [email protected] solicitando el “Formato de vinculación” el cuál deberás llenar para que Leankd pueda ayudarte de forma puntual*.

*La Ayuda Personalizada puede estar sujeta a la membresía elegida.

10.  Elige la mejor membresía para tus necesidades

En este apartado se suman muchos de los puntos anteriores, así que recomendamos pruebes alternativas y con los tips anteriores elijas cual puede ser la mejor para ti.

  • Membresías: Normalmente son para pequeñas empresas o personas físicas. Varían en cuantos “tipos de usuario” puedes tener activos al mismo tiempo, en la cantidad de solicitudes que puedes tener, nuevas herramientas de vinculación, artículos del baúl, y recursos del programa de partners. (Ver artículo de Membresías)
  • Licencia Profesional: es la mejor opción para una empresa en crecimiento (desde 5-50 empleados), ya que otorga membresías profesionales* a todos sus empleados, así como recursos especializados del programa de partners.
  • Licencias Institucionales: Para más de 50 colaboradores/empleados/alumnos/etc, ideal para ofrecer una solución personalizada para compartir con tu comunidad.

Si estás interesado en obtener más información, puedes entrar a leankd.com

Extra: Revisa o forma parte del programa de Partners

El programa de partners colabora con la comunidad de Leankd obteniendo a cambio: difusión/retribución económica a cambio de herramientas/productos/servicios exclusivos para la comunidad.

No olvides revisar los newsletter de Leankd, seguir sus redes sociales, buscar en el baúl o el blog, o leer notificaciones, etc. ya que es dónde podrás conocer nuevas promociones y herramientas del programa.

Formar parte de este programa no significa que tendrás más posibilidades en la vinculación especializada, son temas por aparte, ya que una herramienta de vinculación de Leankd solamente se basa en el talento y la propuesta de valor de las personas y empresas, por lo que siempre tendrás la misma oportunidad que los demás usuarios. El punto del programa de partners es otorgarte un foco extra de vinculación/difusión*.

*Para ser parte del programa de partners debes mandar un correo a [email protected] con el título “Solicitud de inscripción al programa de partners”, este no tiene un costo extra y puede ser regional, estatal o a nivel nacional.

 

 

Esperamos haberte ayudado a solucionar algunos de los problemas más comunes que surgen al utilizar Leankd en tus primeros días, te recordamos que existen tutoriales y preguntas frecuentes las cuáles puedes revisarse en el momento que sea necesario.

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.

 

Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This