main image

Blog

10 habilidades que debes dominar para conseguir empleo durante el 2020

La era digital está marcando una pauta muy importante en todos los sectores de la vida diaria y el mundo laboral no puede ser la excepción. Cada día nuevas tecnologías son dadas a conocer por su creadores y lanzadas al mundo digital donde las personas pueden adquirirlas y hacer uso de ellas, ya que la mayoría sirve para facilitar nuestra vida, pero también son una herramienta para aprender, mejorar tus habilidades y estar un paso delante de los demás. En este artículo vas a encontrar 10 habilidades que necesitas dominar para conseguir empleo este 2020.

¿Qué es Leankd?

¿Qué es Leankd? Leankd es una plataforma digital de vinculación inteligente entre los diversos actores del ecosistema de negocio. A través de su herramienta web (leankd.com), permitiendo que el talento personal o empresarial sea la clave para encontrar un “match perfecto” a sus necesidades profesionales. Para probar de forma gratuita Leankd, dirigete a www.leankd.com ¡ahora! Si ya eres un usuario de Leankd, te recomendamos leas nuestra guía para obtener más resultados Ver más contenido de Leankd en: www.blog.leankd.com  

El ambiente laboral se ha visto impactado por la digitalización, la cual, de manera continua se está actualizando. Para los empleos de esta nueva era se requieren habilidades específicas que cubran los perfiles de los empleadores, por ello la Mtra. Manola Martín Rangel, Directora de Egresados y Desarrollo Profesional de la Universidad Ibero nos da a conocer cuáles son la tendencia para el 2020.

Vivimos en un mundo que está en constante cambio y más hoy en día con la Cuarta Revolución Industrial, donde las empresas valoran cada vez más las competencias y a trabajadores con perfiles multidisciplinares, altamente cualificados y que tengan una gran capacidad de adaptación, flexibilidad y aprendizaje continuo, capaces de llevar a cabo procesos de aprendizaje colaborativo, gestión del tiempo, resolución de problemas, razonamiento analítico, capacidad de búsqueda, análisis y priorización de la información.  Por ello, podemos decir que, las habilidades blandas o soft skills están innovándose constantemente y resultan cruciales en el mundo laboral.

10 habilidades que debes dominar para conseguir empleo durante el 2020:

  1. Habilidades de comunicación (persuasión, inteligencia emocional, sociabilidad, servicio al cliente, gestión de conflictos, y storytelling).
  2. Buena organización y productividad personal.
  3. Colaboración, buena actitud y trabajo en equipo.
  4. Pensamiento crítico.
  5. Liderazgo.
  6. Creatividad.
  7. Flexibilidad y adaptabilidad.
  8. Puntualidad.
  9. Dominio del idioma inglés.
  10. Habilidad de aprendizaje continuo.

Se entiende entonces que las Universidades deben actualizarse y proyectar estas habilidades desde la formación profesional académica, sin embargo, al no ser especificas deberán actualizarse de manera constante.

Se pronóstica para el sector educativo la modificación de la formación profesional y de las mismas profesiones, así como la creación de nuevos perfiles laborales que en la actualidad no existen y habrá una redefinición del trabajo. Para obtener más información sobre la Universidad Iberoamericana visita www.ibero.mx y del Centro de Empleabilidad Ibero www.ibero.mx/empleabilidad / Twitter y Facebook: @IberoCEI

¿Te interesa escribir en el blog? Ver tema: Guía y reglamento del blog

¡Prueba gratis todas las características de Leankd ahora!

¿Te resulto útil este artículo? Comenta en la caja de comentarios si tienes más dudas, o escribe a [email protected] para recibir ayuda.



Staff Leankd

Leankd Content Manager Busca las instrucciones para escribir en este blog, o escríbenos un correo a [email protected] y te ayudaremos a publicar tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
Powered by